Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad


12 septiembre 2011 1473 vistas

Fomentar la participación social, mejorar la calidad de vida de las comunidades  y promover una visión de liderazgo, son tan sólo algunos de los objetivos que se ha planteado el programa de Gestión Cultural y Comunicativa de la UN Manizales que en este semestre cumple 10 años.

En Glifos hablamos con sus estudiantes y profesores quienes nos cuentan los logros durante este tiempo y cómo ha sido convivir alrededor de facultades orientadas específicamente  a lo ingenieril.

11 septiembre 2011 1216 vistas

Sin duda, el 11 de septiembre de 2001 es una fecha grabada en la historia reciente del planeta, ese día fue atacada, desde su propio territorio, la que es considerada la mayor potencia militar de la historia; cerca de tres mil muertos y las acciones de guerra emprendidas por los Estados Unidos en Afganistán e Irak, abrieron las puertas a un mundo cargado de zozobra. 

Con Carlos Alberto Patiño Villa se hace un análisis de las implicaciones de estos sucesos y de la geopolítica actual.

09 septiembre 2011 844 vistas

Serie que presenta los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de presentar una Entrevista de Trabajo.

08 septiembre 2011 1177 vistas

Thieves like us es un grupo musical creado en Berlín por dos músicos suecos y un norteamericano. Su música remite un poco a los sonidos de los setentas mezclado con la electrónica actual, aunque ellos se consideran un grupo pop. Recientemente estuvieron en Bogotá y Medellín haciendo una gira promocional y aprovechamos para entrevistarlos y saber más sobre ellos

08 septiembre 2011 1927 vistas

Profesor de la Universidad Nacional de Colombia. en el 2003 publica en el Fondo Editorial EAFIT su libro  Hojas de Arce, su único volumen literario hasta ahora. Algunos cuentos también le fueron publicados en el número 48 de la Revista de Divulgación Cultural, editada por la Sede Medellín. 

Actualmente, es profesor titular de la Escuela de Física y ha sido distinguido con la Medalla al Mérito Universitario 2009 por la Sede Medellín y con el Premio a la Excelencia Académica 2010, la mayor distinción que la Universidad otorga anualmente a uno de sus docentes a nivel nacional.