Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad


20 marzo 2012 3406 vistas

Reconociendo la experiencia de la Universidad y la calidad académica de los docentes y estudiantes que conforman sus grupos de investigación la Alcaldía de Medellín encomendó al grupo de investigación en logística industrial y organizacional GICO de la Facultad de Minas la elaboración del Plan de Abastecimiento y Distribución de Alimentos para la ciudad de Medellín (PADAM).

20 marzo 2012 1466 vistas

En este capítulo conectamos el fútbol y las matemáticas gracias a un profesor de la UN Manizales que decidió hacer un software que permite replantear el calendario del fútbol Colombiano, Este apasionado por los números y el balón pretende mejorar aspectos como la equidad en cada fecha de juego y  la asistencia a los estadios.

16 marzo 2012 1828 vistas

Por los cambios tecnológicos, la premura y la idea de llegar a los distintos rincones del planeta, el papel parece enfrentarse al mayor de sus restos; libros, revistas y periódicos se deben preparar para un nuevo escenario en el que tendrán que reacomodarse si quieren seguir existiendo. Con la internet las audiencias se han multiplicado de manera exponencial y llegar a ellas debe ser el objetivo de los medios tradicionales y las casas editoriales.
Con Alejandro Santos se analiza el contexto actual de los medios impresos y se plantean los posibles escenarios a los que deberán enfrentarse

15 marzo 2012 8026 vistas

Faride Ramos es una diseñadora de modas en ascenso en el mercado colombiano quien comenzó estudiando administración de empresas por presiones familiares hasta que finalmente decidió irse por su camino en el diseño de modas y actualmente posee su propia linea de ropa.

Katha Hernández estudió algunos semestres también de diseño de moda hasta que finalmente por presiones familiares comenzó a estudiar arquitectura pero espera algún día retomar la carrera que dejó a medias hace algunos años.

14 marzo 2012 1281 vistas

Daniel Gutiérrez es compositor y cantante de Ideas Difusas, agrupación que al día de hoy adelanta la consolidación de un proyecto musical totalmente nuevo e inédito en la ciudad.
Ideas Difusas siempre le apuesta a buscar la musicalidad desde la calidad poética de las letras, a esto sumarle la sencillez de su música buscando identidad.