Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad


13 junio 2020 216 vistas

Cuando una lora se cruza en nuestro camino es inevitable pensar en el famoso ‘Quiere cacao’ que tanto nos divierte. Estas dos palabras, que parecen inocentes, en realidad dan cuenta de una tradición cruel que ha convertido a estos bellos animales en mascotas. Muchos de ellos llegan a URRAS, donde son atendidos por nuestros profesionales.

12 junio 2020 195 vistas

El capítulo tiene el propósito de reconocer el estado actual, los límites y posibilidades del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN, a partir del análisis de los aprendizajes de los intentos de negociación desde los años 80 y de los factores internos y externos actuales.

09 junio 2020 5329 vistas

En esta oportunidad en Punto Crítico se abordó el tema de Transformaciones de las ciudades mexicanas en la pandemia con la intervención del profesor y arquitecto  mexicano Adolfo Narváez Tijerina, sobre diversos interrogantes como ¿En la historia de México cómo se han ido transformando las ciudades desde sus orígenes?. ¿Cuáles son las principales ciudades de México y que tanta importancia internamente ante el gobierno nacional y cómo es su representatividad a nivel internacional? ¿En la historia de las epidemias y pandemias qué tanto se han visto afectadas las ciudades en México? ¿Con todo este fenómeno de la pandemia cómo se han visto afectadas las ciudades mexicanas? Teniendo en cuenta lo expuesto en el libro de Laura Spinney titulado el Jinete Pálido en dónde se evidencia que la gripe española de 1918 ha sido la mayor tragedia en cuanto epidemias se trata con más de cien millones de muertes en el mundo. ¿Esta gripe que tanto influyó en su época en México?
¿A día de hoy para dónde van las ciudades en México con todo el confinamiento y el receso económico? ¿Para dónde van las ciudades en México en la actualidad? ¿Cuáles son las ciudades que más afectadas se han visto con la pandemia? ¿Desde su punto de vista cómo cree que el gobierno mexicano ha manejado la situación actual por la que atraviesa el mundo?
Las interiores inquietudes fueron resueltas en este capítulo de Punto Crítico.