Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Bogotá


22 marzo 2020 119 vistas

Yongaritmo se prepara para enfrentar el cambiante clima bogotano. Su abuela reniega y desperdicia energía argumentando que el cambio climático es un mito.  Los Polinomios desmienten a la abuela y realizan un experimento mostrando los efectos del dióxido de carbono en el aumento de la temperatura. En la entrevista polinómica estará el estudiante de ingeniería eléctrica Andrés Escobar, mostrando su proyecto de un filtro para limpiar el aire.

22 marzo 2020 4609 vistas

Reconstruyendo la memoria del conflicto - Dra. Neyla Pardo

21 marzo 2020 275 vistas

El profesor Jesús Arango Jaramillo, Doctor en Derecho e Historiador, fué unos de los grandes intelectuales de Colombia en el Siglo XX, durante su vida colecciono más de 18.000 libros que componen una de las Bibliotecas privadas más grande del país. En el año 2020 la Biblioteca fue donada para su preservación a la Universidad Nacional de Colombia; en éste capítulo algunas de su hijas y nietas(os) y colaboradores, nos cuentan como está organizada la Biblioteca y la importancia que representa para la familia la donación de su Biblioteca a la UNAL.

20 marzo 2020 116 vistas

Yongaritmo se va a acampar y empieza una tormenta eléctrica mientras está en su carpa. Muy asustado, se pregunta cuál será el mejor lugar para resguardarse de los rayos: una piscina, una casa, un carro, la misma carpa… A partir de esta situación Los Polinomios explican cómo se forman los rayos y nos cuentan los principios de la Jaula de Faraday. Además entrevistan al profesor Francisco Román, que lidera el proyecto de una carpa  a prueba de rayos.

19 marzo 2020 4987 vistas

Lucy Gabriela Delgado es experta en inmunotoxicología, ha trabajado en conjunto con el científico Manuel Elkin Patarroyo, desarrolló una patente para el tratamiento de la leishmaniasis, y también ha participado en el desarrollo de las políticas públicas de ciencia y tecnología en Colombia,  en el capítulo de hoy nos cuenta el trabajo que desarrolla desde el Departamento de Farmacia de la Universidad Nacional de Colombia, de la cual es directora.