Panel de Accesibilidad

La historia detrás de las cosas

23 abril 2022 00:07:34 0 vistas

En este episodio los diarios del Herpetologo Federico Medem , son el hilo conductor para narrar la historia de vida de éste científico que hizo de Colombia su hogar, y de la Universidad Nacional de Colombia su casa, pues con el apoyo de esta institución realizó sus investigaciones y publicaciones.

09 abril 2022 00:08:23 14 vistas

En este episodio recordamos al profesor Francisco Luis Gallego, fundador de la colección entomológica forestal que lleva su nombre, y cuyo trabajo fue primordial para el desarrollo y fortalecimiento de la  Facultad de Ciencias agrarias de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.

02 abril 2022 00:07:47 38 vistas

En este episodio visitamos el Bloque 41 de la UNAL Sede Medellín, edificio que data de los años 20, cuando la parte occidental de la ciudad al otro lado del río aún se estaba en desarrollo  y se le decía coloquialmente “otra banda”, ésta construcción  ayudó a construir la identidad de la Sede, y en la actualidad  es uno de sus bienes de interés común más importantes.

25 marzo 2022 00:09:46 67 vistas

Las protagonistas de este episodio son las notas del arquitecto alemán Leopoldo Rother,  quién formo a toda una generación de importantes arquitectos colombianos. Sus notas dan cuenta de su dedicación, disciplina y amor por la enseñanza y por la universidad Nacional de Colombia, cuyo plano fue diseñado por el en conjunto con Fritz Karsen.